domingo, 1 de junio de 2008

LA EDUCACION VIRTUAL Y SUS VENTAJAS - AUTOINSTRUCTIVO - I

Estimados colegas conocedora de su profundo compromiso con los estudiantes de nuestra querida Ica y el deseo de contribuir con su formación integral , lo cual les servirá para poder construir sus proyectos de vida y por ende el engrandecimiento de la tierra que los cobija, iniciamos un nuevo episodio en este proceso de capacitación donde día a día demostramos nuestras fortalezas profesionales y el espíritu de superación y mejoramiento en las debilidades que aún como cualquier ser humano poseemos, y es pues …….. La Educación Virtual.

La tecnología diariamente es sinónimo de innovación, de avance de cosas nueva para continuar facilitando las actividades humanas. Uno de los aspectos en los que se utiliza para la difusión del conocimiento a través de la enseñanza virtual. Los avances tecnológicos hoy en día como herramientas de proyectos mas grandes, son sin duda, una gran ayuda para el ser humano


La tecnología es uno de los principales aliados del ser humano durante el transcurso de la historia, "hoy estamos en una etapa de desarrollo impresionante, y el siglo que termino fue testigo de los principales desarrollos tecnológicos, no solo en lo que se refiere a computadoras y sistemas, sino tecnología en materia como la educación, biología, la medicina, entre otras tantos que hacen tu vida más fácil".



Somos conscientes que la tecnología ha sido empleada en beneficio de la población, también puede suceder lo contrario, "por eso la tecnología se tiene que enmarcar en la consecución de un objetivo superior valioso, productivo, y ético", aunque destacó que hoy en día la vida del ser humano se encuentra amenazada por su propia genialidad, "encontramos los medios para vivir mejor y esos medios al mismo tiempo son aquello que están llevando al mundo a su destrucción".


Recordemos que lo más importante ha sido y seguirán siendo los seres humanos "porque al final de cuentas es el ser humano el que decide usar la tecnología para cosas buenas o malas dependiendo de su educación y valores".



Existen diferentes concepciones de enseñanza a distancia, entre la que se encuentra la enseñanza virtual, también denominada e-learning, on-line learning, formación on line, formación por Internet donde estamos ante una forma de enseñanza a distancia con un uso predominante de Internet como medio tecnológico. Otras concepciones de enseñanza a distancia, más tradicionales, son la educación por correspondencia, la clase a distancia, la teleformación o la enseñanza semipresencial.

La educación virtual se lleva a cabo a través de las llamadas plataformas de difusión del conocimiento, también denominadas en inglés Learning Management System (LMS), las cuales no son otra cosa que un paquete integrado de software alojado en un servidor al cual se accede desde los navegadores de Internet convencionales, sin que el usuario deba instalar en su ordenador ningún programa, y que incluyen todas las herramientas necesarias para ofrecer cursos a través de Internet o de una Intranet.

Ventajas de la Educación Virtual

* Permite manejar tiempos a conveniencia del estudiante participante.

Ejemplos de uso de la tecnología en las actividades de servicio público:

* La tecnología como herramienta permite conocer, cuantificar, sistematizar lo que el estudiante en este caso está solicitando.

* Mejorar las organizaciones como sistemas, a través del desarrollo de programas de calidad total en las dependencias, tener mejores controles, bases de datos históricas, búsqueda avanzada de información, almacenamiento y administración del conocimiento , todo esto con una sola intencionalidad en nuestro caso: el ser mejores cada día. Saludos y Bienvenidos.



No hay comentarios: